Guardia Civil

Finaliza el plan de instrucción de perros de rescate en Panticosa

Las jornadas se han celebrado durante esta semana con agentes de Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de toda España, con el fin de unificar criterios, potenciar el trabajo que realizan los guías y entrenar a los perros para diferentes situaciones.

Redacción

Huesca | 13.01.2023 10:39

El plan se ha llevado a cabo en Panticosa desde el lunes hasta hoy viernes.
El plan se ha llevado a cabo en Panticosa desde el lunes hasta hoy viernes. | OPC Huesca

La Guardia Civil cierra hoy viernes el plan de instrucción de perros de búsqueda y rescate en avalanchas realizado en Panticosa esta semana, en el que ha participado personal de Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de toda España.

En las jornadas han estado presentes agentes de los grupos de rescate de Jaca, Huesca y Benasque y también han acudido componentes de los GREIM de Granada, Cantabria, Ávila, Madrid y Galicia, además de dos guías de perros de la Guardia Nacional Republicana Portuguesa.

Los objetivos de este encuentro que se celebra todos los años son unificar criterios y potenciar el trabajo que realizan los guías con los perros de búsquedas de personas en casos de avalanchas. Las situaciones se simulan en todas las condiciones meteorológicas, ya que los perros deben mantener un entrenamiento constante en previsión de las nevadas más abundantes a lo largo del invierno.