Son cifras muy inferiores a las de 2020, pero que suponen una gran oportunidad para el sector, tras dos años sin eventos presenciales por la pandemia. Tanto expositores como visitantes echan en falta a las grandes marcas de maquinaria, pero en general, llegan a la feria con buenas expectativas. Este año, por primera vez, los organizadores han preparado diversas mesas redondas para visibilizar el papel de la mujer en el sector agrario. Por otro lado, entre las novedades técnicas destacan todos los avances en "agricultura de precisión", que permiten a las explotaciones ser más rentables y sostenibles.
La feria ha sido inaugurada por el responsable de Feria de Zaragoza, el presidente autonómico y el alcalde de la ciudad, que han destacado el impacto económico de este evento profesional para la capital aragonesa. Más del 90% de las plazas hoteleras están ocupadas, y es difícil encontrar mesa en los bares y restaurantes.
También ha participado en la inauguración el secretario de Estado de Agricultura, Fernando Miranda, quien ha destacado el apoyo del Ministerio al sector de la maquinaria agrícola, con un nuevo Plan Renove que se lanzará previsiblemente en junio. Estará dotado con 6,5 millones de euros.