FERIA DE ZARAGOZA

Figan abre sus puertas con 827 expositores de 27 países

Con este certamen, vuelven las ferias internacionales a la ciudad de Zaragoza, que dejaron de celebrarse a causa de la pandemia. En esta edición, hay más de 750 animales vivos.

Patricia de Blas

Zaragoza | 21.09.2021 14:03

Figan tiene este año más de 750 animales vivos.
Figan tiene este año más de 750 animales vivos. | Patricia de Blas

Feria de Zaragoza inaugura este martes la decimoquinta edición de la Feria Internacional para la Producción Animal, Figan, el primer certamen profesional que se celebra desde que comenzó la pandemia. El coronavirus ha obligado a retrasar el evento, que habitualmente se celebra en marzo, y a establecer medidas especiales de seguridad.

72.500 metros cuadrados de exposición

Pese a todo, la feria que se celebra hasta el viernes cuenta con 824 marcas expositoras procedentes de 27 países, en una superficie de más de 72.500 metros cuadrados, incluida una zona con más de 750 animales vivos. El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha destacado la calidad innovadora de los expositores españoles, de los cuales un 13% son aragoneses.

Para los profesionales del sector ganadero, esta feria es una oportunidad para reforzar las relaciones después de un año y medio de pandemia. Aunque será diferente a otras ediciones, confían en que tenga un impacto muy positivo.