FIN DE CURSO

Las familias dan un aprobado alto la comunidad educativa

Tras un inicio de curso lleno de dudas y marcado por la semipresencialidad, los alumnos de Infantil, Primaria y los dos primeros cursos de ESO se despiden de las aulas con satisfacción general de padres y madres. Destacan el gran esfuerzo realizado por los centros escolares y la extraordinaria capacidad de adaptación de los alumnos a las restricciones que han condicionado la vida académica.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 18.06.2021 14:47

Las aulas de Infantil, Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria se quedan vacías desde hoy. Termina un curso inédito en el que profesores y alumnos han tenido que adaptarse a un escenario complejo, marcado por las limitaciones impuestas por la alerta sanitaria.

Tanto FAPAR como FECAPA aplauden y agradecen el esfuerzo realizado por la comunidad educativa desde el mes de septiembre, cuando arrancaba el curso con incertidumbre y el temor a que las aulas se convirtieran en focos de contagio. Recuerdan que el nivel de contagio en los colegios ha sido mínimo y las aulas han sido un lugar seguro.

Respecto a las condiciones en las que se iniciará el próximo curso, se muestran satisfechos con la recuperación total de la presencialidad, las extraescolares y las actividades con material compartido. Se deberá mantener la mascarilla en el aula, aunque las familias confían en que la vacunación de los escolares, que podría ser en septiembre, permita flexibilizar esa medida.