SEGURIDAD SOCIAL

La falta de inspectores se refleja en los ERTEs fraudulentos

La provincia de Teruel no ha notificado ninguno

Redacción

Teruel | 21.10.2021 15:13

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social no ha notificado ninguna infracción en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que se han firmado desde el inicio de la pandemia en Teruel. Es la única provincia española que no ha comunicado ningún fraude en este sentido.

De las más de 5.500 infracciones que se han notificado en todo el país desde el inicio de la pandemia hasta el pasado mes de julio, ninguna corresponde a la provincia de Teruel. Encabeza la lista Madrid, con 564 irregularidades valoradas en casi tres millones de euros, pero proporcionalmente en cuanto al volumen de trabajadores en ERTE destacan otras provincias como Murcia, Cádiz o Zaragoza, donde se han confirmado 233 fraudes sancionados con un millón cuatrocientos cinco mil euros.

Huesca aparece al final de la tabla con 13 infracciones por ERTES fraudulentos, que han supuesto casi 69.000 euros de sanción, mientras que Teruel no ha notificado ninguna.

La secretaria provincial de CCOO en Teruel, Pilar Buj, ha lamentado que una vez más "esto se debe a la escasez de funcionarios y es que la provincia solo dispone de dos inspectores de trabajo".