Navidad

Los fabricantes de turrones acusan el aumento del coste de la luz

Los precios podrían subir pero algunos fabricantes artesanos prefieren reducir sus márgenes de beneficios. El chocolate importado es una de las materias primas cuyo precio ha aumentado más, pero se mantiene estable en almendra o avellana.

Redacción

Zaragoza | 18.11.2022 13:26

Turrones
Turrones | Wikipedia

A falta de poco más de la Navidad, el sector de los fabricantes de turrón se resiente por el aumento del coste de la factura energética, por los gastos de tostado con electricidad o gas. Afortunadamente, el precio de materias primas se ha mantenido bastante estable, aunque ha subido más en el caso de los chocolates importados.

El propietario de La Fábrica de Naval, Claudio Ramírez, ha explicado que la avellana o la almendra apenas han subido un 2 ó 3%. Además, los artesanos que utilizan panela, azúcar moreno de caña, más saludable, no han sufrido el aumento del precio del azúcar blanco refinado.

Las subidas del producto final van a aumentar más en el caso de los turrones industriales. Pese al aumento de los costes de producción, muchas empresas optan por no subir los precios, asumiendo la reducción de sus beneficios.