Sorteo

Estos son los premios de la Lotería de Navidad que han caído en Aragón

Los tres grandes premios de la Lotería de Navidad han pasado de largo en Aragón. Sin embargo, el sorteo deja más de 36 millones de euros en nuestro territorio. En especial, en Calatayud donde ha caído íntegramente un cuarto premio. Una cantidad muy repartida, ya que un bar y una tienda de ropa han vendido los décimos.

Redacción

Zaragoza | 22.12.2022 14:13

El propietario del bar Brindis de Calatayud con los décimos premiados
El propietario del bar Brindis de Calatayud con los décimos premiados | ATV

Un cuarto premio el 54.289, ha dejado 36 millones de euros en Calatayud. En la administración del paseo Cortes de Aragón de la capital bilbilitana ha caído de manera íntegra y han vendido 180 series. Cada afortunado recibirá 20.000 euros por décimo o mil euros por cada euro jugado.

Pasadas las once de la mañana, la alegría se ha desbordado en Calatayud, en especial, en el bar Brindis que ha repartido 22 millones de euros, ya que ha vendido 1.100 décimos del número premiado. Su propietario, Manuel Sánchez, recuerda que llevaban muchos años comprando el mismo número. Parte de ese cuarto premio también ha caído en un bar de Cerler que ha vendido 20 series. Su propietario compró los décimos en Calatayud y lo repartió entre conocidos, vecinos de la localidad, gente del entorno del entorno y turistas.

Parte de El Gordo en Benasque

Aragón también ha recibido un pellizco del Gordo de Navidad. En Benasque, la administración de la calle Mayor ha vendido, al menos, un décimo por terminal, es decir, ha dejado un mínimo de 400.000 euros en la localidad oscense. Un primer premio muy repartido con afortunados en Almería, Barcelona, Vizcaya, Castellón o Ciudad Real.

Dos quintos premios

En la administración de El Rosario de Zaragoza, en la calle Don Jaime, se ha vendido una serie del quinto premio: el 38.454. Han repartido 60.000 euros y saben que lo vendieron en octubre a un cliente que pidió específicamente esa terminación. El encargado de la administración, Alejandro Aznar, se ha enterado de que había vendido el premio a través de la prensa. No es la primera vez que El Rosario, que cumple 75 años a cargo de su familia, reparte un premio del Gordo de la Navidad, pero se muestra igual de ilusionado.

Otro quinto premio, el 36.142, ha dejado 60.000 euros en la administración de Andorra, en la calle San Jorge. El lotero, José Antonio Legua, destaca que es la mejor promoción para su negocio.

Un cuarto premio

Un cuarto premio, el 25.296, se ha vendido en Teruel capital, en la calle Joaquín Costa. Ha sido sólo un décimo, lo que supone 20.000 euros. La propietaria de la administración El Torico, Mabel Terán, señala que el premio está muy repartido