TRÁFICO

Se esperan 150.000 desplazamientos en el Alto Aragón por la Operación Retorno

Hoy, jueves, comienza la Operación Retorno, al última operación especial de tráfico del verano, en la que se esperan que 150.000 vehículos se desplacen por las carreteras de la provincia hasta el domingo.

Redacción

Huesca | 31.08.2023 13:27

La operación especial de Tráfico para el regreso de vacaciones, en marcha.
La operación especial de Tráfico para el regreso de vacaciones, en marcha. | Agencia EFE

La Operación Retorno, la última operación especial de tráfico de este verano, comienza hoy, jueves, a las 15.00 horas y se desarrollará hasta la medianoche del domingo, 2 de septiembre. Durante ese periodo, se espera que circulen 150.000 vehículos por la provincia de Huesca y 480.000 por Aragón.

Los puntos en los que habrá que tener más precaución en el Alto Aragón serán la A-23 (por las obras de asfaltado en el tramo entre Huesca y Nueno y entre Siétamo y Huesca), el norte de la provincia por la vuelta desde el Pirineo y la AP2, en el oeste de la provincia, con el retorno de la playa. Los tramos en los que se espera más densidad de tráfico son este mismo jueves de 16.00 a 21.00 horas, mañana viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 y el domingo de 18.00 a 22.00.

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha una serie de medidas para la regulación y vigilancia del tráfico con las que dar cobertura al gran número de desplazamientos de estos días, por lo que contará con agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

Algunos de los consejos principales que dan desde la DGT son planificar los viajes, elegir las horas adecuadas, prestar atención a la temperatura y evitar distracciones y la somnolencia. Este verano ha dejado en la provincia de Huesca 390 accidentes con seis fallecidos, 14 heridos graves y 69 leves, con el exceso de velocidad y las distracciones como motivos principales.