ACTO INSTITUCIONAL

La Diputación celebra el Día de San Jorge en Alcañiz

Con motivo de este día, el pleno ordinario del mes de abril también se ha trasladado a la sede de la Comarca del Bajo Aragón. Es la primera vez que la sesión plenaria sale fuera de la sede principal de la capital turolense.

Redacción

Teruel | 28.04.2022 15:32

El pleno de la DPT se ha celebrado por primera vez fuera de la capital
El pleno de la DPT se ha celebrado por primera vez fuera de la capital | PLENO DPT

El acto institucional tendrá lugar a partir de las seis y media de la tarde en el teatro municipal, donde se entregarán las Cruces de San Jorge y se homenajeará a los profesionales cuya labor durante la pandemia ha sido esencial. La ceremonia también servirá para agradecer el trabajo a los empleados que se han jubilado el último año y homenajear a alcaldes y personas relevantes en la provincia fallecidas desde la anterior celebración.

El presidente de la Diputación, Manuel Rando, subrayaba en una entrevista a Onda Cero que de esta manera "pretendemos acercar todavía más la institución a los turolenses".

Las Cruces de San Jorge recaen este año en la profesora de la Universidad de Zaragoza y exvicerrectora del Campus turolense, Alexia Sanz, y en el jefe del Área de Conservación y Explotación y jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en la provincia, Jesús Iranzo.