TITIRITEROS DE BINÉFAR

Diez espectáculos "de puente a puente" en la Casa de los Títeres de Abizanda

Hoy, viernes, comienza el ciclo "De puente a puente" que traerá diez espectáculos a la Casa de los Títeres de Abizanda. La argentina Valeria Guglietti abre la programación, que se cerrará con el "Retablo de Navidad" de los Titiriteros de Binéfar del 7 al 9 de diciembre.

Redacción

Huesca | 13.10.2023 14:23

Ulularia Teatro ofrecerá el domingo su propuesta "En burrito a la escuela".
Ulularia Teatro ofrecerá el domingo su propuesta "En burrito a la escuela". | Titiriteros de Binéfar

La Casa de los Títeres de Abizanda acogerá una decena de diversos espectáculos culturales en su programa "De puente a puente". Comienza hoy, viernes 13 de octubre, en pleno puente del Pilar con la argentina Valeria Guglietti, quien trae su número "Sombra de cine", en el que se combinan sombras chinescas en un tributo al cine y a sus personajes. La obra la repetirá mañana, sábado.

El acento argentino continuará el domingo 15 con Ulularia Teatro y su propuesta "En burrito a la escuela", la entrañable historia de un niño que vive en la montaña con su abuelo y acude cada día a la escuela montado en su burro. El sábado 21 habrá doble programación con "El Viejo Lobo de Mar", de la compañía brasileña Trip Teatro, y "En la boca del lobo", de los Titiriteros de Binéfar.

Las actuaciones del puente de todos los Santos empezarán el domingo 29 con una jornada de puertas abiertas del Museo de los Títeres y el pase "Gori gori", de los valencianos El Ball de Sant Vito. El día 31, se celebrará la Fiesta del Recuerdo, con el mago oscense Civi-Civiac, los zaragozanos de Arteria Producciones y los bailes de pizarra de "Los Pincha-piedra".

El miércoles, 1 de noviembre, la compañía de marionetas zaragozana El Antídoto despedirá el puente subiéndose a las tablas con "El mejor Ventrílocuo del Mundo". El broche final lo pondrán los Titiriteros de Binéfar los días 7, 8 y 9 de diciembre, en el puente de la Constitución, con su mítico "Retablo de Navidad", con los Reyes Magos siguiendo la estrella como hilo conductor de la obra. Las entradas están disponibles www.lacasadelostiteres.com.