Educación

La DGA valora si elimina las recuperaciones en la ESO

El Gobierno aragonés valora positivamente la propuesta del Ministerio de Educación para que las Comunidades Autónomas decidan este curso si mantienen o no los exámenes de recuperación en Secundaria.

Redacción

Aragón | 28.09.2021 17:14 (Publicado 28.09.2021 17:11)

La propuesta ha partido del Ministerio de Educación
La propuesta ha partido del Ministerio de Educación | IES Corona de Aragón

La intención del Ministerio era eliminar las recuperaciones en Educación Secundaria Obligatoria este mismo año. El consejero aragonés de Educación, Felipe Faci, señala que analizarán esta posibilidad y que tomarán una decisión tras hablar con la comunidad educativa.

UGT critica la falta de planificación en el inicio del curso

El sindicato UGT califica el inicio del curso escolar como un caos y acusa al Departamento de Educación de haber cometido errores en la planificación y organización en el regreso a las aulas. Creen que esos problemas han sido palpables en los protocolos COVID en el servicio de comedor o en las actividades extraescolares. Además, denuncian improvisación en los llamamientos de los profesores interinos.

La secretaria del sector de Educación de UGT Servicios Públicos Aragón, Macarena Nebot, señala que los centros no estaban preparados para retomar, de nuevo, la jornada partida. Además, denuncian problemas en la contratación de auxiliares de educación especial y en las ratios de alumnos por aula en zonas de expansión de Zaragoza.