GUARDIA CIVIL

Detenido por atropellar intencionadamente a dos personas en Zaidín

La Guardia Civil detuvo a un hombre que atropelló de forma intencionada a dos personas en Zaidín después de una discusión.

Redacción

Huesca | 04.08.2023 14:10

El atropello ocurrió en Zaidín.
El atropello ocurrió en Zaidín. | Ayuntamiento de Zaidín

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 58 años, que el pasado 24 de julio atropelló de forma intencionada a dos personas en Zaidín y que después abandonó el lugar a gran velocidad. Uno de los atropellados tuvo que ser trasladado al Hospital Arnau Vilanova de Lérida.

Al parecer, según las víctimas y testigos, el suceso se produjo después de una acalorada discusión mientras las dos personas estaban en un paso de cebra. El conductor fue entonces en dirección a ellos, de los cuales uno, sin escapatoria, no tuvo oportunidad de esquivarlo, fue arrastrado encima del capó del vehículo varios metros hasta que cayó impulsado contra el asfalto y resultó herido.

El 26 de julio los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga con las gestiones realizadas pudieron ubicar el vehículo implicado en el atropello en una finca agrícola en la Comarca del Bajo Cinca, por lo que procedieron a su inspección e incautación.

El 3 de agosto, los agentes procedieron a la detención por un delito de homicidio en grado de tentativa del hombre, quien supuestamente había abandonado España durante tres días después de accidente y permaneció en Alemania y Bulgaria. El hombre fue puesto en libertad provisional con cargos.