Industria

Declarada de interés autonómico la ampliación de Metalogenia

Está prevista la inversión de 12 millones de euros en la mejora de la planta y la creación de 50 nuevos empleos directos. La ampliación incrementará su capacidad productiva, favorecerá la neutralidad de emisiones de carbono y mejorará su competitividad

Redacción

Huesca | 13.10.2021 14:26

Declarada de interés autonómico la ampliación de Metalogenia
Declarada de interés autonómico la ampliación de Metalogenia | Metalogenia.

El Consejo de Gobierno ha declarado el Interés Autonómico de la ampliación de la empresa Metalogenia en Monzón. El proyecto, que busca incrementar la capacidad productiva de la planta y minimizar los residuos, supondrá una inversión de 12 millones de euros y la creación de 50 puestos de trabajo.

Esta declaración permitirá reducir a la mitad los plazos administrativos de este proyecto con el cual se incrementará la capacidad productiva de las secciones de moldeo y colado del centro montisonense, y se minimizarán los residuos generados gracias al reaprovechamiento de la arena casi en su totalidad. De esta forma, la ampliación de la planta de Monzón, además de incrementar su capacidad productiva, favorecerá la neutralidad de emisiones de carbono y mejorará su competitividad gracias a la instalación de maquinaria de última generación y la digitalización de los procesos industriales.

Además, el proyecto también permitirá consolidar la relación de la empresa con la comunidad educativa de la zona aumentando su participación en programas de formación profesional dual para jóvenes estudiantes en grados técnicos. La consejera de presidencia Mayte Pérez, resumía los múltiples beneficios para el territorio que conllevará la ampliación.