REFUGIADOS UCRANIANOS

David Viudas: “da mucha pena dejar a tanta gente allí”

Desde ayer noche 36 refugiados de Ucrania se encuentran en el albergue de Peralta de la Sal gracias al convoy organizado por vecinos del municipio como David Viudas.

Redacción

Huesca | 08.03.2022 14:52

Este vecino y promotor del convoy que ha traído hasta Peralta de la Sal 36 refugiados, no oculta su tristeza por lo que vieron en su viaje. Sótanos repletos de gente y familias que van sin rumbo buscando un lugar para empezar de nuevo. David Viudas sintió que algo tenía que hacer al ver cómo Antón, ciudadano ucraniano que trabaja con él desde hace diez años, cada día se apagaba un poco más.

Pidió los permisos necesarios, habló con un par de amigos y en cuestión de días organizaron un convoy de seis furgonetas en dirección a la frontera de Polonia con Ucrania. Hasta allí llegaron cargados de ayuda humanitaria de primera necesidad fruto de la solidaridad de vecinos, empresarios e instituciones de dentro y fuera de la provincia. Tras más de 6.000 kilómetros de viaje, el convoy lograba traerse a 36 refugiados de Ucrania, entre ellos un bebé de 2 meses y 22 niños de entre 3 y 10 años, que se encuentran en el albergue de Peralta de la Sal.

Todos ellos mostraban su emoción y agradecimiento a su llegada. Así nos lo ha contado hoy en Más de Uno Huesca, David Viudas. Está satisfecho aunque muestra su tristeza por pensar "por qué unas familias sí y otras no". Se muestra agradecido con el apoyo desinteresado de tanta gente y confía en que esa calidad humana impere cada vez más.