Semana del Emprendimiento

Creatividad y conciencia social, en los proyectos de Bombillas Rotas

Veinte iniciativas de alumnos de la provincia compiten para participar en la final del Salón de la Innovación y Emprendimiento.

Marga Gabarre

Huesca | 24.10.2023 13:47

Creatividad y conciencia social, en los proyectos de Bombillas Rotas
Creatividad y conciencia social, en los proyectos de Bombillas Rotas | Onda Cero Huesca

Huesca acoge este martes el I Foro Bombillas Rotas, enmarcado en los actos de la Semana de la Persona Emprendedora en Aragón 2023. Una iniciativa promovida por la Fundación Emprender en Aragón y organizada por el Ayuntamiento de Huesca y CEOE. Hoy se han dado a conocer veinte proyectos seleccionados, de los cuarenta y nueve que se presentaron a la fase previa.

Participan en el concurso, los centros educativos del IES Biello Aragón, IES Sierra de Guara, IES Lucas Mallada, CPIFP Pirámide, CPIFP Montearagón y la Universidad de Zaragoza. Las ideas de negocio seleccionadas destacan por su creatividad y conciencia social. Una almohada para no roncar, un sillón de peluquería aspira pelos, un armario tecnológico para personas discapacitadas o un proyecto de fabricación de muebles con filamentos de madera y plástico reciclados son algunas de las propuestas que se han dado a conocer.

El jurado deberá escoger ahora cinco de esos proyectos para participar en la final a celebrar en el Salón de Innovación y Emprendimiento de Huesca.