NUEVA PLANTA EN FRAGA

Costa, Celrà y ROVI invertirán 40 millones para producir heparina con subproductos cárnicos

Las dos empresas cárnicas y los laboratorios farmacéuticos se han unido en esta iniciativa, que supondrá la creación de 50 empleos. La nueva planta se ubicará en una parcela de 25.000 metros cuadrados en la plataforma logística de Fraga.

Patricia de Blas

Zaragoza | 04.10.2022 13:48

El presidente Lambán ha asistido a la presentación del proyecto en la bodega Sommos
El presidente Lambán ha asistido a la presentación del proyecto en la bodega Sommos | Luis Correas, Gobierno de Aragón

La plataforma logística de Fraga albergará Glicopepton Biotech, un innovador proyecto industrial que supondrá una inversión de 40 millones de euros y la creación de 50 puestos de trabajo. Se trata de una iniciativa impulsada por dos empresas cárnicas, el grupo aragonés Costa y la catalana Celrà, junto a los laboratorios farmacéuticos ROVI.

El objetivo de este proyecto, que próximamente será declarado de Interés Autonómico, es extraer la mucosa intestinal de los cerdos en los propios mataderos, para después someterla a un tratamiento que permitirá convertirla en heparina para uso humano. La planta farmacéutica ocupará una parcela de 25.000 metros cuadrados y producirá heparina suficiente para atender la demanda de toda España.

"Hoy es un gran día, porque vamos a hacer una de las plantas más innovadoras y más grandes de España, con socios de primera división", ha afirmado Jorge Costa, CEO de Costa Food Group. "Estoy convencido de que es el inicio de muchas más cosas. Haremos la heparina, pero también subproductos para hacer fertilizantes orgánicos y pienso. Pasamos de utilizar solo el cerdo a una economía circular completa", ha añadido.