CULTURA

‘Cortos al Raso’ promociona el cine aragonés en el Alto Gállego

La apuesta por la cultura aragonesa que está realizando la Comarca Alto Gállego en su programación cultural de este verano queda patente en el ciclo Cortos al Raso que se desarrollará del 3 al 7 de agosto, en Piedrafita, Hoz, Yésero, Aso de Sobremonte y Anzánigo.

Redacción

Sabiñánigo | 03.08.2022 13:43

‘Cortos al Raso’ promociona el cine aragonés en el Alto Gállego
‘Cortos al Raso’ promociona el cine aragonés en el Alto Gállego | Comarca Alto Gállego

La actual edición proyectará cinco cortosque han participado en la última edición de los Premios Simón, que organiza la Academia del Cine Aragonés. “Los Premios Simón fueron creados por la Academia aragonesa en el año 2012, tienen bastante renombre a nivel de Aragón, pero queremos que transciendan también fuera de nuestras fronteras”, explica la consejera comarcal de Cultura, Isabel Manglano. “Por ello, como el año pasado, nuestra programación de Cortos al Raso está compuesta íntegramente por cortometrajes que han participado en la última edición de estos premios, gracias a la colaboración de la Academia del Cine Aragonés”. En concreto los cortos son Golosinas de Jorge Aparicio, Hold for applause de Gerald B.Fillmore, Vidas apiladas de Laura Hevia, Parresia de Ignacio Lasierra y Vuelve con mamá, de José Manuel Herráiz.

Cortos al raso, como explica la consejera de Cultura, “es un ciclo clásico dentro del programa cultural de verano de la Comarca, que se desarrolla en 5 localidades de pequeñas dimensiones, para fomentar también en ellas la oferta cultural, y, como indica su nombre, son sesiones que se celebran al aire libre”. En esta ocasión el programa se desarrollará del 3 al 7 de agosto, a las 22.00, en Piedrafita, Hoz, Yésero, Aso de Sobremonte y Anzánigo, siguiendo este orden.

En cuanto a la programación, Manglano destaca “la calidad de los trabajos que se van a proyectar. La entrada a las proyecciones es gratuita y de libre acceso, hasta completar el aforo habilitado. También se recomienda llevar ropa de abrigo y algún tipo de asiento, aunque la organización facilite parte de este equipamiento”.