Coronavirus

Los contagios crecen ligeramente tras el puente del Pilar

Sigue el ligero repunte de contagios por coronavirus en Aragón. Salud Pública diagnosticó ayer 74 casos, 16 más que el miércoles de la semana pasada. La tasa de positivos es de 57 por cada 100.000 habitantes, es decir, ha aumentado 5 puntos en tan sólo cinco días.

Redacción

Zaragoza | 21.10.2021 13:54

La campaña de vacunación simultánea para la gripe y el coronavirus arrancará la semana que viene
La campaña de vacunación simultánea para la gripe y el coronavirus arrancará la semana que viene | Pixabay

Desde el Gobierno aragonés señalan que esperaban este incremento de casos por el puente del Pilar y porque los contagios habían tocado suelo. Por eso, se mantienen la flexibilización de medidas que entrarán en vigor en la madrugada del viernes al sábado, excepto en Caspe. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, señala que en estos repuntes se van a fijar más en el impacto en el sistema hospitalario, gracias al efecto de la vacuna. De momento, hay 66 personas ingresadas por COVID, 15 de ellas en la UCI. Repollés señala que no les temblará el pulso si hay que volver a restringir aforos y horarios, aunque cree que no será necesario.

Vacunación gripe- coronavirus

La campaña para administrar la vacuna de la gripe y la tercera dosis contra el coronavirus podría comenzar la semana que viene. Esta iniciativa se aplicará a los mayores de 70 años. El Departamento de Sanidad dará a conocer mañana todos los detalles y trabaja ya en la logística, la preparación de los viales y el sistema de citación. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, está convencida de que esta nueva campaña de inoculación funcionará perfectamente como ha ocurrido hasta ahora.