ESCUELA DEL DR. PUEYO

¿Cómo influye el amor en el organismo?

El doctor Ángel Pueyo ha aprovechado el día de San Valentín para explicarnos en la Escuela de Salud cómo influyen las diferentes fases del amor en el organismo, desde la atracción hasta el amor o desamor.

Redacción

Teruel | 14.02.2023 16:15

En la Escuela de Salud, el doctor Ángel Pueyo ha aprovechado el día de San Valentín para explicarnos cómo influyen las diferentes fases del amor en el organismo, desde la atracción, el enamoramiento, el amor y el desamor.

El doctor ha explicado que lo primero que entra en juego en la fase de la atracción es el sentido del olfato. "Después el hombre utilizará también la vista, el aspecto físico. La mujer el oído, busca un relato... Aquí el amor es ciego y tardará más la etapa de la atracción", ha añadido Pueyo.

En la fase del enamoramiento entran en juego tres sustancias químicas que se llaman neurotransmisores: Dopamina, Norepinefrina y Feniletilamina. Cuando el sentimiento deriva en amor lo que liberamos es Oxitocina y Serotonina "y cuando faltan estas sustancias surge la tristeza y la angustia que descargan una cantidad exagerada de catecolaminas que van directas al corazón. Eso es miocardiopatia de estrés o lo que es lo mismo, morir de amor", ha explicado Ángel Pueyo en la Escuela de Salud.