Coronavirus

Comienza la vacunación para el personal de los centros educativos

Los 20.000 trabajadores de los centros educativos aragoneses menores de 55 años comenzarán mañana a recibir la vacuna contra el coronavirus con las dosis de AstraZéneca. Otros 5.000 profesionales del ámbito de la educación, que están por encima de esa edad, serán inmunizados más adelante.

Redacción

Zaragoza | 02.03.2021 13:37

Los profeores de menos de 55 años recibirán la vacuna de AstraZeneca
Los profeores de menos de 55 años recibirán la vacuna de AstraZeneca | DGA

La campaña incluye al personal docente y no docente de todos los niveles educativos tanto en la escuela pública, como concertada y privada, y se aplicará el sistema de autocita.

Incidencia

Desde que empezó el curso escolar, el porcentaje de aulas que ha sido necesario cerrar tras detectar contagios ha oscilado entre el 0,2% del total y el 1%. Pese al impacto social de las olas correspondientes a la Navidad y al puente del Pilar, los protocolos en los centros educativos han funcionado y permitido que los contagios hayan sido escasos. De hecho, en los colegios la positividad de las pruebas ha sido entre dos y tres veces menor a la tasa general. De media se ha situado en el 3,4%.

Según ha explicado ante las Cortes el consejero de Educación, Felipe Faci, un 2% de alumnos se ha contagiado en las aulas, porcentaje que se reduce al 1% en el caso de los profesores. Además, el regreso a la presencialidad no ha supuesto un aumento significativo de contagios.