La saga de películas de Star Wars tiene muchos seguidores, de hecho, el 4 de mayo se celebra su Día Mundial y a los personajes, frases míticas como “Soy tu padre” o “Que la fuerza te acompaña” se suman otros elementos como los sables de luz. Los combates con sables de luz son reales, no únicamente coreografías, son un deporte de contacto que cuenta con muchos seguidores en toro el mundo.
En Zaragoza se encuentra la única academia en Aragón en la que poder aprender y practicar las diferente técnicas y estilos de combate. Carlos Jiménez, mentor de Ludosport Spain, explica que hay siete estilos de combates y varias armas como el sable similar al que salen en las películas, sables dobles y dagas.
Son muchas las personas que están interesadas en este deporte, más de mil adeptos a los que se suman los que se están iniciando en Zaragoza, más de 200 personas participaron en las sesiones de prueba. La edad mínima para comenzar a practicar este deporte son los 14 años y aunque la mayoría tiene entre 20 y 35 años, también los hay de 40 y más.