Emprendedores

El Colaboratorio amplía sus instalaciones y estrena taller de empleo

El Colaboratorio refuerza su papel como epicentro del emprendimiento gracias los trabajos de ampliación y mejora del Ayuntamiento de Huesca. Además pone en marcha un taller de empleo tutorizado para promocionar proyectos profesionales.

Redacción

Huesca | 07.10.2021 13:41

El Colaboratorio amplía sus instalaciones y estrena taller de empleo
El Colaboratorio amplía sus instalaciones y estrena taller de empleo | Ayuntamiento Huesca

El Colaboratorio, ubicado en la antigua Audiencia Provincial, ha ampliado sus instalaciones con la idea de seguir favoreciendo el nacimiento, puesta en marcha y consolidación de nuevas empressa en la ciudad de Huesca. En la actualidad hay siete despachos ocupados (tanto individuales como compartidos) y la idea es que con esta ampliación se doblen las empresas instaladas en este espacio, al que el alcalde Luis Felipe se refería como “epicentro del emprendimiento en Huesca”.

Desde 2017, el Ayuntamiento ha invertido más de 60.000 euros para acondicionar este espacio de coworking a los que se suman otros 20.000 euros en este 2021 El resultado de esas inversiones es un centro más capaz de ofrecer servicios no solo a emprendedores y empresas, sino también planes de formación que pueden ser una gran opción para quienes están creando su propia empresa o están a punto de hacerlo.

La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha destacado que en este espacio se desarrolla el taller de empleo ‘Emprender.es una oportunidad’, en el marco del convenio suscrito con el Instituto Aragonés de Empleo, INAEM. Las sesiones del taller comenzaron el pasado viernes. Los ocho participantes han sido seleccionados entre emprendedores que han acudido a distintos ser vicios de orientación del Ayuntamiento, INAEM, Cámara de Comercio y otras entidades. Tres de los proyectos están relacionados con la hostelería y el turismo, uno con el sector comercial, dos con el ámbito cultural y otros de servicios.

Este taller se centra en la formación y el acompañamiento de proyectos empresariales desde un enfoque práctico.

En la segunda fase de la reforma del Colaboratorio, el taller estrenará los nuevos espacios y, una vez esté modificada la ordenanza y preparado el nuevo reglamento, esperan a inicios de 2022 sacar la convocatoria para ocupar las recientes instalaciones, en total, cinco despachos individuales y dos compartidos.