En la jornada de ayer domingo, hubo más de 2.200 bañistas en las tres instalaciones de Huesca (Ciudad Deportiva, San Jorge y Ruiseñor). El concejal José María Romance destacaba que en la Ciudad Deportiva se llegó a superar el millar de usos, una cifra récord que no se había alcanzado nunca.
Además del millar de bañistas en la Ciudad Deportiva, en San Jorge hubo 700 usos y 500 en Ruiseñor. Destaca Romance que se trata de unas cifras altísimas y que suponen que en la jornada de ayer un 5% de la población de Huesca estuviera en las piscinas.Además también han aumentado las horas de uso de la instalación.
Estableciendo la comparativa con el verano pasado, en el mes de junio aumentaron los usos un 65%, pasando de 13.000 a 22.000. Y en lo que llevamos de julio ya se contabilizan 26.000 usos, frente a los 18.000 de 2021, lo que supone un 45% más. Por el momento en las piscinas municipales no se esperan tomar medidas extraordinarias aunque el concejal ha recalado que, si en algún momento la AEMET declara riesgo extremo, las personas mayores de 65 años y menores de 14, entrarán de forma gratuita a los recintos.