USAN PISOS TURÍSTICOS

Cinco fiestas privadas desmanteladas por la Policía en una sola noche

El Grupo de Hostelería de la Policía Nacional se encuentra cada sábado con fiestas que, en muchos casos, se celebran en pisos turísticos. En uno de ellos, la Policía se encontró este sábado con la respuesta violenta de cuatro jóvenes que acabaron siendo detenidos.

Redacción

Zaragoza | 25.01.2021 17:35 (Publicado 25.01.2021 15:34)

Mientras las redes sociales ardían por las imágenes de la concentración espontánea de varias decenas de jóvenes en la calle Alfonso durante una actuación callejera el sábado por la tarde, en otros puntos de la Ciudad se preparaban más 'fiestas'.

Sesenta y tres jóvenes empezaban la noche sin imaginar que la acabarían, siendo denunciados por distintos incumplimientos de medidas sanitarias, a lo que hay que sumar las sanciones a los organizadores de las fiestas y las cuatro detenciones de jóvenes que ofrecieron resistencia y agredieron a los agentes.

El Grupo de Hostelería de la Policía da con este tipo de fiestas 'privadas' durante comprobaciones rutinarias de estos alojamientos turísticos que, como cualquier hotel, debe trasladar a la policía la identidad de sus ocupantes, aunque en otras ocasiones son los vecinos quienes marcan el 091 para denunciar ruidos o música alta.