DESPIDOS

Cierra la Clínica El Pilar tras anunciar concurso de acreedores

La Clínica situada en el Paseo Ruiseñores de Zaragoza cierra este mes de julio tras anunciar hace unos días la presentación de un concurso voluntario de acreedores por pérdidas económicas. Pese a haber invertido más de 7 millones de euros, según han señalado, y haber negociado su continuidad con diversos grupos hospitalarios, el centro no pudo hacer frente a la situación financiera en la que se encontraba.

Redacción

Zaragoza | 07.07.2023 13:52

El intenso escenario de competitividad, apuntan, ha afectado negativamente al restar tanto pacientes como trabajadores. Con una plantilla de 73 trabajadores, el centro derivará las 300 operaciones previstas por Salud a otras clínicas públicas y privadas, según ha informado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés.

Parte del personal sanitario recibirá un permiso retribuido por todo el mes y el resto seguirá trabajando hasta el cierre. Hoy a las 12:30h se han concentrado en las puertas del centro para denunciar la situación y «ver cómo negociar el despido colectivo». Fernanda Carrión, delegada de comisiones de la clínica, alega que es una injusticia y que ha sido una noticia repentina.

Eran numerosas deudas las que perseguían al centro, tanto que la sociedad no puede permitirse pagar a la clínica ni a sus trabajadores. Carrión asegura que no se ha presentado ningún balance de la empresa, y que ha sido un problema de mala gestión e irregularidades. El personal está actualmente asesorándose jurídicamente para saber cómo mantener sus derechos como trabajadores.