FESTIVAL CINE

El certamen oscense acogerá el estreno aragonés de Armugán

La cita cinematográfica oscense dedicará la jornada del 14 de junio a este largometraje aragonés, rodado en el pirineo altoaragonés, con una especial premiere en el Teatro Olimpia. En Más de Uno Huesca hemos charlado con su productor, Daniel Vergara.

Redacción

Huesca | 27.04.2021 14:54

De producción aragonesa, “Armugán” se verá en el certamen oscense el próximo 14 de junio; una jornada especial donde además del estreno en el Teatro Olimpia, se prepara un encuentro con el público y alguna otra sorpresa ligada a la película dirigida por el cineasta Jo Sol.

Hemos charlado con uno de sus productores, Daniel Vergara, quien ha mostrado su satisfacción por estrenar en Aragón en el marco del festival ya que, precisamente, la cinta se presentó en 2019 en el marco del certamen como proyecto. “Armugán” traslada al espectador a un remoto valle del Pirineo aragonés donde se canta la leyenda de Armugán, un “acabador” que se dedica a acompañar a las personas en el tránsito entre la vida y la muerte.

La cinta vio la luz el año pasado en plena pandemia y está siendo un éxito. El estreno mundial fue en el Tallinn Black Nights Film Festival donde obtuvo dos reconocimientos: el del Jurado Ecuménico y la Mejor Banda Sonora compuesta por el altoaragonés Juanjo Javierre. Recientemente, también recibió el premio a mejor película en el Festival de Cine Español de Nantes.