ADMINISTRACIÓN

CC.OO denuncia el atasco en las jefaturas de Tráfico en Aragón

El sindicato se ha dirigido al Justicia de Aragón para denunciar las carencias de personal en las tres jefaturas provinciales. Huesca y Zaragoza tienen un 40% de vacantes de personal dedicado a la atención al ciudadano sin cubrir, mientras Teruel alcanza el 80%.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 09.05.2023 15:04

El secretario general de Comisiones Obreras en el Ministerio del Interior, Fernando García, ha señalado que la situación es insostenible. Los funcionarios de la Jefatura de Tráfico en Zaragoza están resolviendo trámites de la provincia de Teruel, porque en esa jefatura sólo hay una persona para atender a los ciudadanos.

García asegura que el monumental atasco, generalizado en todas las jefaturas, se ha ido produciendo porque la oferta de empleo público de la DGT en los últimos años ni siquiera ha dado para cubrir las jubilaciones; además, ya no es un organismo tan atractivo como otros en los que las condiciones laborales son más interesantes, como el Servicio Público de Empleo o la Seguridad Social, donde se cobran unos 300 euros más al mes.

El sindicato se ha dirigido al Justicia de Aragón para trasladar que esta situación está derivando en un grave perjuicio para el ciudadano y para el sector de la automoción, que sufre demoras de más de un mes para tramitar matriculaciones. Además, entre el 70% y el 90% de los usuarios que solicitan cita previa no la consiguen. El responsable sindical augura que de cara al verano la situación se complicará aún más por el aumento habitual en esta época del año de trámites de compraventa de vehículos y de solicitudes para examinarse del carné de conducir.