Temas

trámites

sede electrónica

Ya puedes consultar las notificaciones del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a través de Notifc@

La concejal de Modernización, Mari Carmen Gracia, ha anunciado que con el fin de ampliar los servicios telemáticos del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y mejorar los que ya están disponibles, “se ha integrado el servicio de notificaciones electrónicas con la Carpeta Ciudadana del Estado”, lo que significa que, a partir de ahora, “todas las notificaciones electrónicas estarán disponibles tanto en la Sede Electrónica de Pilar de la Horadada (https://sede.pilardelahoradada.org) como en la Carpeta Ciudadana del Estado (https://sede.administracion.gob.es/carpeta) y en el servicio de notificaciones electrónicas de la Dirección Electrónica Habilitada Única (https://dehu.redsara.es)”

APP CIUDADANA

Edusi Informa

Esta semana en este espacio sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador” vamos a seguir hablando de cómo las nuevas tecnologías nos pueden facilitar las cosas en aquellas cuestiones que gestiona el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Sara Martínez, concejala de Informática y Administración Electrónica y responsable de la EDUSI.

BALANCE

El uso de la administración electrónica crece un 200 por ciento desde 2016

El pasado año 2020, debido al confinamiento y ante la necesidad de seguir realizando trámites con la Generalitat, la ciudadanía recurrió a este tipo de tramitación para más de 2000 trámites distintos. Así lo ha detallado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, junto al director General de Tecnologías de la Información y la Comunicación, José Manuel Duarte.

INSTALACIONES MUNICIPALES

El Ayuntamiento convertirá en biblioteca la sala de lectura del Centro Cívico Su Eminencia

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Edificios Municipales de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos en colaboración con el Distrito Cerro-Amate, ha iniciado los trámites para adecuar la sala de lectura existente en el Centro Cívico Su Eminencia y convertirla en biblioteca, respondiendo así a las peticiones de asociaciones, entidades y vecinos y vecinas del barrio. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 15.709,85 euros.

Administración Electrónica

Edusi Informa

Hoy en nuestro espacio sobre la EDUSI hablamos de administración electrónica con Sara Martínez, concejala de Participación Ciudadana y Administración Electrónica y Chema González, responsable de Comunicación de la EDUSI. Sabremos qué es la administración electrónica, sus ventajas y cuales son las acciones que podemos llevar a cabo.