Festival de Cine de Huesca

"La Casa del Caracol" se estrena en la gala inaugural del certamen

Hasta el 19 de junio la capital oscense se convierte en centro neurálgico del cortometraje a nivel internacional. La 49 edición del Festival de Cine de Huesca incluye el estreno de seis largometrajes y 27 cortometrajes.

Redacción

Huesca | 11.06.2021 14:39 (Publicado 11.06.2021 14:38)

"La Casa del Caracol" se estrena en la gala inaugural del certamen
"La Casa del Caracol" se estrena en la gala inaugural del certamen | Festival de Cine de Huesca

El Festival arranca esta tarde con la entrega del Premio Pepe Escriche a CIMA, la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales y con el estreno de La Casa del Caracol, thriller psicológico protagonizado por Paz Vega y Javier Rey, con el que debuta su directora Macarena Astorga que será uno de los rostros que pisará esta tarde la alfombra roja del Teatro Olimpia.

Además de los 75 cortometrajes a concurso, que son la espina dorsal de la programación, los espectadores podrán disfrutar de múltiples estrenos junto a los equipos artísticos de las películas; eventos destacados como la premiere mundial de los documentales Vilas y sus dobles, de Germán Roda, o Las clases, de Orencio Boix; también se proyectará por primera vez en España el largometraje de animación D’Artacan y los tres mosqueperros, dirigido por Toni García, o el estreno aragonés de la internacionalmente premiada Armugán, de Jo Sol.

Asmismo, el certamen rendirá homenaje en esta edición a Gonzalo Suárez y Michel Franco, que recibirán el Premio Luis Buñuel y el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura, respectivamente en las galas de los días 16 y 18 de junio.