Problemas económicos

Cáritas Aragón incrementa la atención a los más necesitados

La inflación se sitúa en el 7,3%, el dato más bajo desde enero, gracias al descenso de los precios de la electricidad y el gas. Los precios se moderan por tercer mes consecutivo, después de que alcanzara su pico en julio cuando alcanzó el 10.8%.

Redacción

Zaragoza | 28.10.2022 14:11

Incrementan las peticiones de ayuda por falta de recursos económicos
Incrementan las peticiones de ayuda por falta de recursos económicos | Pixabay

Con este panorama, Cáritas Aragón destinó, el año pasado, 14,7 millones de euros para atender a 20.481 personas con problemas de falta de ingresos o salud mental. Son 300.000 euros más que el año anterior. 879 de ellas están viviendo en la calle. De la memoria de la entidad se desprende otro dato que crece y preocupa: el 13,4% de los atendidos son los denominados “trabajadores pobres”, que cobran un sueldo, pero no llegan a fin de mes. En el contexto actual de inflación, se han disparado las ayudas para viviendas y suministros, que suponen el 52% del total.

Para los programas de empleo han destinado 4 millones de euros, y gracias a ellos, se ha logrado la inserción laboral de 629 personas. También aumentan las acciones para combatir la soledad no deseada y para apoyar a los inmigrantes. El presidente de Cáritas Aragón, Pedro Antonio Melero, explica que ahora son necesarios itinerarios de atención más largos para ayudar a las atendidos a salir adelante.