SANIDAD

Canfranc emprenderá acciones judiciales para mantener el PAC

Así lo ha avanzado su alcalde Fernando Sánchez quien ha explicado que buscarán para ello el apoyo de todos los grupos políticos en el pleno extraordinario previsto mañana miércoles por la tarde.

Redacción

Huesca | 21.06.2022 14:34

El punto de atención continuada será el único asunto del orden del día en el pleno previsto mañana. En la sesión se ratificará el decreto de alcaldía solicitando la apertura inmediata y se dará el visto bueno a exigirla por la vía judicial como medida cautelar. El alcalde, Fernando Sánchez, se ha mostrado preocupado y sostiene que "sobran los motivos" para recurrir a los tribunales.

El mismo entiende la falta de profesionales, pero considera que no se está haciendo lo suficiente. Tal y como aprobarán en el pleno de mañana, piden incentivos para que en próximas convocatorias quienes elijan ejercer en el medio rural tengan una discriminación positiva. El alcalde de Canfranc teme estar ante una reestructuración del servicio encubierta.

El alcalde ha puesto un ejemplo concreto y real para visibilizar el impacto de estas decisiones en el mundo rural, la de una familia joven embarazada que ha descartado residir en Canfranc por la falta de médicos ante una urgencia. En la sesión plenaria también se aprobará colocar pancartas reivindicativas en puntos visibles e iniciar otras acciones de protesta como recogida de firmas o manifestaciones.