ABRE EL DÍA 22

El Campus de San Francisco acogerá un nuevo mercado

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza acordado la puesta en marcha de un nuevo mercado agroalimentario en el Campus de San Francisco. Se ubicará en la zona ajardinada entre el Edificio Interfacultades y la Facultad de Derecho y contará con 22 puestos que se levantarán cada viernes con una amplia oferta de productos cultivados por agricultores aragoneses.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 08.10.2021 15:41

Producto agroalimentario y agroecológico de proximidad, actividades divulgativas y concienciación medioambiental: con esta filosofía se pondrá en marcha el próximo 22 de octubre un nuevo mercado agroecológico impulsado por la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento.

El vicerrector de Planificación, Sostenibilidad e Infraestructuras de la institución académica, Angel Pueyo, ha explicado que la Asociación de Hortelanos y Productores de Zaragoza, la Muestra Agroecológica y la Asociación 'Pon Aragón en tu mesa' levantarán sus puestos con el objetivo de generar una cita semanal que vaya más allá de la propia actividad de un mercado, proponiendo actividades que fomenten la vida saludable y la sostenibilidad.

Entre otros productos, en los puestos del Campus habrá frutas y verduras, hierbas aromáticas, conservas, salsas, huevos, pan y repostería, aceite, embutidos, miel, croquetas o vino. A partir del próximo día 22, el mercado abrirá todos los viernes de nueve de la mañana a dos del mediodía.