CULTURA

Las Beiladas vuelven de manera presencial

El Museo Angel Orensanz y Artes de Serrablo retoma una de sus actividades estrella el ciclo de Beiladas, que tras celebrarse el año pasado de forma telemática, recupera la presencialidad.

Redacción

Sabiñánigo | 30.11.2021 13:12

Las Beiladas vuelven de manera presencial
Las Beiladas vuelven de manera presencial | Onda Cero Sabiñánigo

Las Beiladas tienen su origen en las historias que antaño se contaban en las tardes de invierno al calor de la lumbre. Y en esta ocasión, las tres charlas programadas giran en torno a la cultura y etnografía del entorno próximo, rememorando la forma de vida en los Pirineos y las historias que ellos encierran. Y en esta ocasión, están organizadas por la nueva directora del museo, Pilar Fanlo.

El sábado 4 de diciembre, inicia el ciclo Oscar Ballarín con ‘San Urbez, el camino de un viejo pastor’. El día 11 será el turno de Javier Rey, con el título de ‘Arte rupestre y Alta montaña en el Pirineo Aragonés’. Y el sábado 18 finalizará el ciclo Enrique Satúe.

El público infantil también tendrá su espacio en esta edición, y así, el día 5 a las 12.00 horas, tendrá lugar el taller ‘Papá Noel en la chaminera’ coordinado por Mallata Educativa, en el que entre todos se buscará la solución para que Papá Noel pueda entrar al Museo por la Chimenea. Para participar en la actividad, habrá que inscribirse previamente llamando al Museo, al teléfono 974 48 42 61, hasta completar el aforo.