GÉNERO NEGRO

Balance muy positivo de VillaNoir

El Encuentro Pirenaico de Género Negro de Villanúa se ha desarrollado este fin de semana y aunque han cambiado las fechas y la ubicación, el público ha respondido muy bien.

Redacción

Sabiñánigo | 11.10.2021 15:14

Balance muy positivo de VillaNoir
Balance muy positivo de VillaNoir | Onda Cero Sabiñánigo

VillaNoir, el Encuentro Pirenaico de Género Negrode Villanúa finalizó ayer con la actividad familiar ‘¿Quién mato al capitán Wagner?’. Un juego de cluedo, organizado por El Club de las Charradas que, como casi la totalidad de las actividades de esta sexta edición, ha tenido el aforo completo. Este hecho, la complicidad entre participantes y púbico, y lo acertado de los cambios realizados hacen que los responsables de VillaNoir realicen un balance “muy satisfactorio”.

“No podía haber salido mejor”, señala la concejal de Cultura de Villanúa. Ana Etxabe. “Todo ha funcionado perfectamente, el entorno ha sido muy acertado, la respuesta del público ha sido muy buena, los participantes han estado muy cómodos, está siendo un puente de gran ocupación y la climatología nos ha acompañado en todo momento”, destacaba el director del encuentro, Ricardo Bosque.

Respecto a la fecha de realización, ambos coinciden en que “ha funcionado de maravilla, el público ha respondido como en anteriores ediciones o más y también nos está haciendo un tiempo maravilloso”. “No cabe duda que VillaNoir con nieve, como nos ha sucedido en marzo es muy bonito, pero genera problemas que nosotros no podemos controlar, como el estado de las carreteras, y hay invitados que vienen de muy lejos y pueden encontrar dificultades en su camino”, comenta Ricardo Bosque. Por ello la concejal de Cultura reconoce que “casi seguro que cambiamos la fecha de VillaNoir, quizá más hacia primavera o verano, teniendo en cuenta la fecha de realización de otros festivales de género negro”.

Los responsables de VillaNoir ya están pensando en la próxima edición y, además de la sede y la fecha, reconocen que ya hay temas muy avanzados. “Lo bueno de VillaNoir es que los participantes que vienen quieren repetir y algunos nos han aportado ideas muy interesantes que ya están sobre la mesa para organizar charlas”, comenta el director. Incluso, “ya tenemos una actividad casi cerrada, solo podemos adelantar que está relacionado con lo teatral”.