MOTOR

La Baja Aragón regresa a Teruel tras dos años

La explanada del Palacio de exposiciones y congresos de Teruel se ha convertido este jueves en el padock de la Baja Aragón. Desde allí partirán mañana las carreras de la vigésimo séptima edición de esta prueba que es la única española dentro de la copa del mundo de Bajas y que reúne a los mejores pilotos del mundo en Teruel.

Redacción

Teruel | 22.07.2021 14:46

La Baja Aragón regresa a Teruel tras dos años
La Baja Aragón regresa a Teruel tras dos años | BAJA ARAGON

Este jueves ha comenzado una de las ediciones más esperadas en la última década de la Baja España Aragón. Tras un año de parón obligado por la pandemia del coronavirus, la única prueba española de la Copa del Mundo de Bajas se disputa este fin de semana por tierras turolenses.

La vigesimo séptima edición volverá a reunir a pilotos de talla mundial y recorrerá una treintena de localidades de las comarcas de Teruel y el Jiloca. Este jueves se están desarrollando las verificaciones técnicas y administrativas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel de los coches, motos, camiones y quads participantes, unos 300 vehículos en total incluyendo los participantes en la Parabaja y Buguis Experience.

Toda la organización y los medios de comunicación acreditados se someterán a test de antígenos a su llegada a Teruel .

carreras

La competición se estructura en dos etapas, sin prologo y 580 km cronometrados. Hasta la provincia han venido muchos aficionados para seguir las carreras que comienzan en el tramo BAÑON-CUEVAS LABRADAS a las 8 y media para coches y para las motos lo hará a las 10 con un prologo de 5 kilómetros y medio cronometrados y desde las 2 y cuarto la carrera. Tienen por delante 180 km.

Para el sábado están previstas dos especiales que completarán los algo más de 500 kilómetros del rally. Las motos y quads iniciarán la mañana con el tramo Bañón-Cuevas Labradas a las 8.00h mientras que los coches y camiones arrancarán en la especial Monreal del Campo-Santa Eulalia a las 7.46h.