Conflicto internacional

Azcón se reúne con la Comunidad Sefarad en Aragón

El presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, se ha reunido con la asociación Sefarad Aragón, que representa a la comunidad judía en la Comunidad Autónoma, para trasladarle su solidaridad ante los ataques de Hamas en Israel.

Redacción

Zaragoza | 13.10.2023 14:07

Reunión de Azcón con la Asociación Sefarad Aragón
Reunión de Azcón con la Asociación Sefarad Aragón | DGA

Como muestra de apoyo, les ha obsequiado con una reproducción de uno de los grabados que decoran el Palacio de la Aljafería, y que representa la convivencia con el pueblo judío. La presidenta de la asociación Timna Freire, de origen israelí, ha agradecido este apoyo institucional. Azcón ha condenado el ataque terrorista de Hamás y ha insistido en que ningún terrorismo puede ser bueno. Por eso, mientras no condenen esos ataques, no tiene previsto reunirse con las organizaciones palestinas.

Movilización palestinos

La Casa Palestina de Aragón ha convocado una concentración a las siete de esta tarde en la plaza de España de Zaragoza, para exigir que cesen los bombardeos y el asedio a la población de Gaza. Lamentan que, como suele ser habitual, el Gobierno autonómico esté ofreciendo apoyo a la comunidad sefardí pero no se haya puesto en contacto con los palestinos.

El presidente de la Casa Palestina, Ibrahim Abait, denuncia que Israel está ejecutando una limpieza étnica en Gaza, con la complicidad de gran parte de la comunidad internacional.