Pleno municipal

El Ayuntamiento de Zaragoza reprueba al ministro Alberto Garzón

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha reprobado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus “inadmisibles” declaraciones sobre las macrogranjas y la ganadería intensiva.

Redacción

Zaragoza | 28.01.2022 17:27

Imagen del salón de plenos del Consistorio zaragozano
Imagen del salón de plenos del Consistorio zaragozano | Ayuntamiento de Zaragoza

Partido Popular y Ciudadanos han presentado una moción conjunta en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha salido adelante con los votos a favor de VOX. En el texto, también se exige al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que cese a Garzón por sus “reiterados atasques” a uno de los sectores productivos más pujantes de nuestro país.

Por su parte, los grupos municipales de Partido Socialista, Podemos y Zaragoza en Común han votado en contra de la moción, al considerar que se trata de una polémica estéril alimentada por la derecha.

Reacciones encontradas

La portavoz del PP, María Navarro, ha recalcado que es el propio sector el que pide la dimisión de Garzón. En la misma línea, la responsable de Ciudadanos, Sara Fernández, ha señalado que un ministro debe proyectar buena imagen de los sectores productivos de su país. Además, ambas han recordado que el presidente aragonés, Javier Lambán, fue el primero en poner el grito en el cielo.

Sin embargo, la portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha considerado desafortunadas las declaraciones del ministro, pero acusa al PP de utilizar la polémica con fines partidistas. Por su parte, Fernando Rivarés, portavoz de Podemos-Equo, cree que todo parte de declaraciones tergiversadas.