INFRAESTRUCTURAS

Avanzan las obras en los apartaderos del tren

Las obras de mejora de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto-Valencia avanzan a buen ritmo, una infraestructura estratégica para unir el corredor Cantábrico con el Mediterráneo. Así lo han comprobado esta mañana el director general de ADIF, Àngel Contreras, y el presidente de la APV, Aurelio Martínez, que han visitado los apartaderos de Estivella en la provincia de Valencia y el de La Puebla de Valverde en Teruel.

Redacción

Teruel | 29.11.2021 16:06

Visita a las obras del apartadero de La Puebla de Valverde
Visita a las obras del apartadero de La Puebla de Valverde | Autoridad Portuaria de Valencia

El ADIF aprobará esta tarde dos nuevos proyectos por importe de 80 millones de euros para mejorar la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto. Son actuaciones incluidas en el Plan Director para renovar este trazado, encaminadas a mejorar la circulación de los trenes y en adaptaciones para la electrificación.

Se trata de la incorporación del sistema de Bloqueo Automático de Vía Única. El director general del ADIF, Ángel Contreras, ha explicado durante su visita a las obras del nuevo apartadero ferroviario de La Puebla de Valverde que cuatro de las siete derivaciones para trenes de mercancías están ya terminadas, entre ellas la de La Puebla, y el resto finalizarán en abril de 2022.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha subrayado el potencial que tendrá la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto para el tráfico de mercancías desde el norte de España. Martínez ha indicado que “esta actuación conecta el corredor Cantábrico con el Mediterráneo, núcleos muy dinámicos de la actividad económica española, que en un plazo razonable será necesaria la doble vía”.