Temas

puerto Valencia

INFRAESTRUCTURAS

Avanzan las obras en los apartaderos del tren

Las obras de mejora de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto-Valencia avanzan a buen ritmo, una infraestructura estratégica para unir el corredor Cantábrico con el Mediterráneo. Así lo han comprobado esta mañana el director general de ADIF, Àngel Contreras, y el presidente de la APV, Aurelio Martínez, que han visitado los apartaderos de Estivella en la provincia de Valencia y el de La Puebla de Valverde en Teruel.

Puerto de València

Unides Podem pide el cese de Martínez (APV) si se demuestra trato de favor en el rescate a Boluda

La síndica de Unides Podem, Pilar Lima, ha remarcado las "irregularidades, tasaciones indebidas y valoraciones incorrectas" que destaca el informe de Intervención del Estado sobre el rescate de concesiones titularidad de Unión Naval de Valencia S.A. por parte de la Autoridad Portuaria de València; y ha considerado que "parece pertinente la asunción de responsabiidades si son probadas", por lo que "solo cabe el cese inmediato" de su presidente, Aurelio Martínez.

REINICIO DE LLEGADA DE CRUCEROS EN ESPAÑA

El Puerto de València retomará la llegada de cruceros el 27 de Junio

El Puerto de Valencia reiniciará su actividad crucerista con la llegada de un crucero de recorrido nacional (Palma-Alicante-Valencia-Barcelona) a bordo del 'Mein Schiff 2', cuyos pasajeros únicamente podrán visitar la ciudad y sus alrededores en excursiones burbuja, nunca por su cuenta, y principalmente en actividades al aire libre, con el fin de minimizar el riesgo de contagios.

Ribó se reúne con los responsables de la naviera en España

El Ayuntamiento y MSC piden que el Gobierno diga ya si hace falta una nueva declaración de impacto de la ampliación del puerto

El Ayuntamiento de València y la naviera MSC han coincido en pedir al Ministerio de Transición Ecológica que cuanto antes diga si hay que hacer o no una nueva declaración de impacto ambiental del proyecto de ampliación del puerto. El alcalde, Joan Ribó, se ha reunido con los responsables en España de la naviera, que ha presentado la única oferta para adjudicarse las obras.

Reunión a tres bandas para acercar posturas

La Generalitat y el Ayuntamiento no logran convencer al puerto para que paralice su ampliación

Una de cal y otra de arena para el alcalde de València, Joan Ribó, en la reunión celebrada para tratar de acercar diferencias con la Autoridad Portuaria. El puerto se ha comprometido a estudiar un acceso ferroviario por el norte a sus instalaciones, al margen del túnel submarino para camiones que ya está previsto. Sin embargo, mantiene su intención se seguir adelante con las obras de ampliación del recinto sin encargar la nueva declaración de impacto ambiental que reclaman el consistorio y la Generalitat.