AQUISGRÁN

Avalia ofrece una nueva herramienta de financiación a pymes y autónomos

Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas aragonesas podrán solicitar préstamos directos con un tipo de interés fijo, en un sistema alternativo al bancario y promovido desde la unión de sociedades de garantía recíproca Aquisgrán.

Patricia de Blas

Zaragoza | 06.10.2021 14:02

Rueda de prensa para la presentación de la financiación de Aquisgrán
Rueda de prensa para la presentación de la financiación de Aquisgrán | Patricia de Blas

Las pymes y los autónomos aragoneses cuentan con una nueva herramienta de financiación, alternativa al sistema bancario, ofrecida por la unión de sociedades de garantía recíproca Aquisgrán, a través de Avalia. En concreto, podrán solicitar préstamos de hasta 200.000 euros, con un plazo de diez años y un tipo de interés fijo que, unido a los costes del aval, no superará el 3%.

De momento, ya hay nueve pequeñas empresas que han accedido a este crédito y, de aquí a final de año, se espera que se sumen unas treinta. El director general de Aquisgrán, Eusebio Martín, ha destacado las ventajas de esta fórmula de financiación: el proceso es mucho más ágil (una semana desde que se da el aval hasta que se entrega el préstamo), el tipo fijo da tranquilidad y certidumbre, y no lleva contrapartidas asociadas, como en el caso de los bancos.