DÍA ASPERGER

Autismo Huesca pide a las empresas tener en cuenta a personas con este síndrome

Hoy, 18 de febrero, de celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger con la vista puesta en las dificultades que estas personas encuentran en sus etapas educativa y laboral. Por eso, el lema este año es “Haz espacio para que las personas con síndrome de Asperger puedan aprender y trabajar”.

Redacción

Huesca | 18.02.2021 14:57

Autismo Huesca pide a las empresas tener en cuenta a personas con este síndrome
Autismo Huesca pide a las empresas tener en cuenta a personas con este síndrome | Asociación Autismo Huesca

La asociación Autismo Huesca ha querido sumarse a la campaña realizada a nivel nacional haciendo una llamada a las empresas para que a la hora de contratar a sus trabajadores tengan en cuenta a las personas con asperger.

La pandemia ha obligado a la reducción de actos entorno a este día y la Autismo Huesca ha optado por llevar a cabo un acto de divulgación y concienciación ciudadana, con la instalación de una carpa informativa en la Plaza Concepción Arenal, en horario de mañana y tarde, además de la difusión a través de las redes sociales y página WEB de la Asociación.

Ruiz ha insistido en que las personas con Síndrome de Asperger no tienen discapacidad intelectual, es más, cuentan con altas capacidades intelectuales.

Temas