TRAS LA PANDEMIA

Aumenta el precio de las orquestas

Las fiestas populares han incrementado su coste en un 20% con respecto a los años previos a la pandemia. Un dato que han puesto sobre la mesa los miembros de Interpeñas Teruel con motivo de la presentación de su semana cultural

Redacción

Teruel | 20.05.2022 15:23

Interpeñas y ayuntamiento han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo de la Vaquilla 2022
Interpeñas y ayuntamiento han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo de la Vaquilla 2022 | AYTO TERUEL

Muchas orquestas se han quedado por el camino en estos dos años de pandemia, mientras que las que han conseguido sobrevivir están padeciendo el incremento de los costes energéticos. Así lo ha dicho el presidente de Interpeñas Teruel, Juan Nácher, quien ha explicado que "los precios cambian de un día para otro, según el coste del gasoil, el transporte, la luz..."

Una situación que también ha influido en los ánimos de las peñistas. "Las peñas que se encuentran en la franja de edad comprendida entre los 18 y los 22 años han aumentado su lista de espera para hacer socios hasta en ochenta personas", decía Nácher, aunque, "las de edad más avanzada están notando las bajas por fallecimiento de sus miembros y la reducción en el número de socios ante el temor que todavía existe por el contagio".

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de Interpeñas, Juan Nácher, han firmado este viernes el convenio por el que el Ayuntamiento de la capital aportará 100.000 euros a la entidad correspondientes a 2022, cantidad que se ha incrementado en 15.000 euros respecto al convenio anterior.

El Cronista Oficial de la Ciudad de Teruel, Mantenedor de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel 2022

Vidal Muñoz, Cronista Oficial de la Cuidad de Teruel, será el encargado de pronunciar el discurso como Mantenedor de las próximas Fiestas de la Vaquilla del Ángel el próximo 1 de julio.

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha destacado la importancia de la labor que realiza Muñoz recopilando año tras año, y de manera desinteresada, todo lo que acontece en la capital, de manera que cualquier persona podrá encontrar en el futuro en sus crónicas el día a día de la vida de los turolenses en esta época.

El Ayuntamiento de Teruel concederá la Medalla de Oro de la Ciudad al inspector jefe de la Policía Local

El Ayuntamiento de Teruel va a iniciar el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al inspector jefe de la Policía Local, Pedro González. El consistorio, por unanimidad de todos los grupos políticos, quiere reconocer con esta distinción la labor desarrollada al frente de la Policía Local durante los dos años de pandemia.

Esta distinción se entregará en las próximas Fiestas del Ángel, el domingo día 3 de julio.