Tecnología y Salud

Atades presenta el primer exoesqueleto pediátrico portátil

La Asociación Atades ha presentado el primer exoesqueleto pediátrico portátil ATLAS 2030, de la mano de la entidad tecnológica Marsi Bionics.

Redacción

Aragón | 09.03.2022 17:48

Primer exoesqueleto pediátrico portátil
Primer exoesqueleto pediátrico portátil | Gobierno de Aragón

El dispositivo se pondrá a disposición de la sociedad para atender las necesidades de niños de entre 3 y 10 años con patologías neuromusculares y neurológicas. Este exoesqueleto, el segundo de sus características que se utiliza en España, permitirá a muchos de esos niños caminar por primera vez. Es el caso de Juan, un niño zaragozano que lo ha usado hoy durante la presentación en Zaragoza.

Con este servicio tecnológico puntero se da un paso adelante en la mejora de la salud emocional, además de física, de estos niños. Atades realizará un informe para evaluar el funcionamiento del exoesqueleto, que también se comercializará, con la previsión de adquirir otros modelos.

Sesiones de 45 minutos

El gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, ha explicado que, en una primera fase, se realizarán sesiones de 45 minutos con cada niño. Así, pequeños de todo Aragón y de provincias limítrofes podrán mejorar su calidad de vida con ese exoesqueleto.

Por su parte, la consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado durante el acto, celebrado en el colegio San Martín de Porres de Atades, la apuesta por la innovación y ha agradecido el esfuerzo invertido en proyectos como este, que mejoran la calidad de vida de las personas.