CINE

Ascaso vuelve a celebrar "la Muestra más pequeña del mundo"

Hoy se inaugura la duodécima edición de la Muestra de Cine de Ascaso, que trae a la localidad proyecciones y otras actividades hasta el sábado.

Redacción

Huesca | 29.08.2023 09:32

La previa de la muestra tuvo lugar el domingo con la proyección de "Utama".
La previa de la muestra tuvo lugar el domingo con la proyección de "Utama". | Muestra de Cine de Ascaso

Ascaso acoge desde hoy y hasta el sábado "la Muestra de Cine más pequeña del mundo". Once películas serán proyectadas durante estos días, acompañadas de actividades lúdicas, después del aperitivo del pasado domingo, cuando unas cien personas disfrutaron de "Utama", de Alejandro Loayza, en el hotel Monasterio de Boltaña.

La muestra comienza a las 20.00 horas con la visita guiada a la exposición "70 años del Festival de San Sebastián", a la que le seguirá la proyección de "La consagración de la primavera", de Fernando Franco, quien participará posteriormente en un coloquio.

Las proyecciones de tarde continuarán mañana, miércoles, con la sección "Repobladores en pantalla" y el mediometraje "Cabeza, corazón y manos", de Astrid Vargas. El jueves será el turno de "Atlas oculto, el pueblo del agua", cuya directora, Anne-Laure Boyer, rodará la escena final con la colaboración del público. El viernes se proyectará "Puyuelo", de Sara Sarrablo, quien participará después en un coloquio.

La muestra incluye dos largometrajes belgas: "Close", de Lukas Dhont, que se podrá ver mañana, y "Tori et Lokita", de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, con el que se cerrará el festival el sábado, 2 de septiembre. El largometraje del viernes será "Matria", de Álvaro Gago Díaz, mientras que el viernes se proyectará "La buena estrella".

Las noches del miércoles, jueves y viernes, se podrán ver, respectivamente, los cortometrajes "Je veux déguster", "Bellus" y "45th Parallel", que aporta el Festival du Film de Contis. El sábado habrá una cata de vinos, la comida popular y el concierto y baile a cargo del grupo de folk Ixera. Las entradas para la muestra están disponibles en cineascaso.org.