Pirineos Mountain Film Festival

Arrancan las proyecciones de los 24 cortos

Hoy comienzan las proyecciones de los 24 cortos que participan en el concurso de la primera edición competitiva del Pirineos Mountain Film Festival. Los cortometrajes se podrán ver entre hoy y el miércoles en el Teatro Olimpia y los ganadores se conocerán el jueves. El festival arrancó el fin de semana con el campeonato de escalada en bloque "Ciudad de Huesca" el pasado sábado, en el que ganaron Ian Cano y Rebeca Pérez.

Redacción

Huesca | 20.02.2023 10:08

Podio femenino del "Ciudad de Huesca" de escalada.
Podio femenino del "Ciudad de Huesca" de escalada. | PMFF

Desde hoy hasta este miércoles 22 de febrero se mostrarán los 24 cortometrajes del Pirineo Mountain Film Festival, que celebra su primera edición competitiva, en el Teatro Olimpia. Las sesiones serán a las 17 y a las 18.30 horas y la entrada será gratuita. Los 24 cortos representan a 13 países, los ganadores se conocerán el jueves día 23 y la organización repartirá 6.000 euros en premios.

También se proyectarán tres largometrajes, mañana y el miércoles en el Olimpia y el jueves en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, todos a las 20.30 horas, y el sábado 25 se presentará el Tour Nacional en el Palacio de Congresos.

El pasado sábado se celebró el “Ciudad de Huesca” de escalada en bloque, con victorias de Ian Cano y Receba Pérez, en el que se estrenó el “Open Amateur” para aficionados, en el que ganaron Asia Latorre y Chabier Velilla.