Estatuto

Aragón reclama a Sánchez el mismo trato que a Cataluña

Siguen las reacciones al encuentro que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el responsable de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, para sentar las bases de una mesa de diálogo. Un encuentro en el que Sánchez, entre otras cosas, se comprometió a cumplir con el Estatuto de Cataluña y a crear una Comisión Bilateral para analizar las inversiones del Estado en ese territorio. El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha tomado nota de ese compromiso.

Redacción

Zaragoza | 07.02.2020 17:12 (Publicado 07.02.2020 14:35)

Encuentro entre Sánchez y Torra
Encuentro entre Sánchez y Torra | Agencia EFE

En esa visita del presidente del Gobierno de España a Cataluña, Sánchez ha firmado hoy un acuerdo con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para que la Ciudad Condal sea la capital del liderazgo cultural y científico. Ese pacto supone que el Estado aporte unos 26 millones de euros. Aquí, Lambán ya ha reivindicado que quiere que Zaragoza tenga ese mismo privilegio y asuma la capitalidad compartida de la Transición ecológica.

De hecho, Lambán ha explicado que ya ha mantenido contactos con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para que la ciudad sea un referente de la Transición Ecológica. En una entrevista, aquí en Onda Cero, el primer edil zaragozano ha confirmado esas conversaciones para aumentar el peso de Zaragoza en España.