Nueva guía

Aragón en la palma de la mano con Giasomo Bassi y Lonely Planet

Cuando viajamos, sobre todo a países extranjeros, normalmente consultamos qué podemos ver en nuestro destino. Lonely Planet lleva más de 50 años mostrando a los viajeros información, lugares donde dormir, comer o ir de compras de cientos de destinos en todo el mundo. Y por primera vez, ha editado una guía sobre Aragón.

Lourdes Funes

Zaragoza | 23.05.2022 11:56

“Lo mejor de Aragón. Experiencias y lugares auténticos” es el título de la primera guía sobre Aragón que ha editado Lonely Planet y como explica su director, Javier Zaldúa, casi era una obligación ya que los aragoneses están muy volcados. Se pone de manifiesto en los concursos que llevan a cabo, entre los finalistas, y ganadores en muchas ocasiones, siempre se cuela un destino de Aragón.

El autor de la guía de Aragón es Giacomo Bassi. Durante un mes, aproximadamente se recorrió Aragón de norte a sur, estuvo por las tres provincias y de cada una de ellas se llevó muchas experiencias, algunas de ellas se incluyen en esta guía. Giacomo Bassi ya conocía el Pirineo aragonés ya que ha realizado una guía para Lonely Planet sobre esta materia. Pero en este viaje ha tenido la oportunidad de conocer los contrastes tan marcados que hay en Aragón, desde el desierto de Los Monegros hasta el verde de las montañas, aunque con algo en común que hace que “los aragoneses sean como son”.

Uno de los secretos de Giacomo Bassi cuando viaja es preguntar, preguntar para conocer aquellos aspectos que sólo conocen los vecinos de cada uno de los lugares que visita. Ahí es donde se descubren auténticas joyas como por ejemplo las farolas de Rubielos de Mora o el Patio de la Infanta en Zaragoza.