Investigación científica

En Aragón hay unas 9.000 personas que sufren epilepsia

La Sociedad Española de Neurología ha querido reconocer con el Premio SEN Epilepsia el trabajo que lleva a cabo el neurólogo aragonés José Ángel Mauri Llerda en el hospital Clínico de Zaragoza, donde es coordinador de la Unidad de Epilepsia del Servicio de Neurología y es profesor asociado en la Universidad de Zaragoza.

Redacción

Zaragoza | 06.04.2021 20:32

El neurólogo aragonés José Ángel Mauri Llerda ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio SEN Epilepsia como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de la esta enfermedad neurológica.

Natural de la localidad oscense de Barbastro, actualmente lleva a cabo su actividad profesional en el hospital Clínico de Zaragoza, donde coordina la Unidad de Epilepsia del Servicio de Neurología de este centro. Es también profesor asociado de Neurología en la Universidad de Zaragoza, donde ha sido organizador de varios cursos de doctorado, entre ellos uno monográfico de epilepsia y otro de investigación clínica en neurología.

Ha sido también investigador principal en numerosos ensayos clínicos sobre epilepsia y ha centrado su actividad investigadora principalmente en epilepsias en el anciano y en nuevos fármacos antiepilépticos. También ha sido investigador del estudio Epiberia (estudio pionero sobre la epidemiología de la epilepsia en España) y en la actualidad es coordinador de diversos proyectos de Investigación sobre nuevos medicamentos antiepilépticos de tercera generación, de epidemiologia de la epilepsia en el área hospitalaria de Urgencias, epilepsia en el anciano y epilepsia vascular.

Autor o coautor más de 100 trabajos en revistas nacionales e internacionales, ha sido editor de varios libros o capítulos entre los que destacan la Guía Oficial de Diagnóstico y Tratamiento de la Epilepsia. Es miembro de diversas sociedades profesionales, entre ellas la Sociedad Aragonesa de Neurología, la Sociedad Española de Neurología y la Sociedad Española de Epilepsia.