Educación

Aragón no estará en el grupo de trabajo de la ley universitaria

El Gobierno aragonés lamenta que haya sido excluido del grupo de trabajo impulsado por el Ministerio para el desarrollo de la Ley de Ordenación del Sistema Universitario.

Onda Cero Aragón

Aragón | 02.02.2024 17:12

Aragón no estará en el grupo de trabajo de la ley universitaria
La consejera, Claudia Pérez, interviniendo en el pleno de las Cortes de Aragón | Gobierno de Aragón

La aplicación de esta norma tendrá un coste de cerca de 5 millones de euros en el caso de la Universidad de Zaragoza. La consejera de Educación, Claudia Pérez, ha lamentado la actitud del Gobierno de España y ha mostrado su disconformidad con la decisión tomada por la ministra Morant.

La consejera aragonesa ha explicado que, en la Conferencia sectorial celebrada el pasado día 25 de enero, "hice constar en acta, que aceptábamos el grupo de trabajo, siempre y cuando acudiéramos todas las comunidades autónomas que quisiéramos, sin divisiones y respetando la igualdad de todos los ciudadanos españoles". En su opinión, se trata de "un atropello a los aragoneses".

Escolarización para el próximo curso

El Consejo Escolar de Aragón está ya analizando el borrador del nuevo decreto de escolarización de cara al curso 2024- 2025. La principal novedad es que se va a implantar una zona única en las tres capitales de provincia. Eso significa que las familias podrán solicitar el centro que deseen independientemente del barrio en el que vivan. La consejera Pérez ha señalado que la comunidad educativa está trabajando esta propuesta para alcanzar el mayor consenso posible.

Planes de convivencia en el transporte escolar

El Departamento de Educación va a tomar nota de una propuesta de Teruel- Aragón Existe y aplicará planes de convivencia en el transporte escolar para evitar el acoso entre los alumnos. Y es que algunos niños están más de 45 minutos en ese medio de transporte y pueden producirse casos de bullying.

14.000 alumnos utilizan ese servicio para desplazarse al colegio y cubre 646 rutas en las tres provincias. El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha pedido mayor planificación en el inicio del curso y la consejera, Claudia Pérez, ha denunciado que el anterior gobierno no licitó muchas de las rutas.