EN MADRID

Los apicultores piden apoyo a la miel nacional

Los apicultores aragoneses se han sumado a las movilizaciones convocadas en Madrid por los sindicatos y las cooperativas agroalimentarias para pedir al Gobierno soluciones por la crisis que atraviesa la apicultura. Solo en la provincia de Teruel hay alrededor de 30.000 colmenas que gestionan unos 220 apicultores.

Redacción

Teruel | 09.03.2023 17:33

Los apicultores se han concentrado ante el Ministerio de Agricultura
Los apicultores se han concentrado ante el Ministerio de Agricultura | Onda Cero

Alrededor de un millar de apicultores se han manifestado hoy en Madrid para visibilizar los problemas por los que atraviesa la producción y comercialización de la miel española y pedir la puesta en marcha de un conjunto de medidas ante la grave crisis coyuntural y estructural que atraviesa el sector.

Lamentan que se discrimine la miel española beneficiando el producto importado, de menor calidad y piden que se regule el etiquetado para que los consumidores conozcan el lugar de procedencia de la miel en el momento de su compra.

Uno de los apicultores turolenses que ha participado en la movilización, David Rocafull, explicaba que "el Gobierno nos está abocando al cierre porque ni siquiera nos han incluido en las ayudas a la ganadería cuando nosotros somos ganaderos".